Fiscalía busca mantener vivos cargos por violencia de género contra Director CIC Humacao aunque pareja no tenga interés en el caso

El director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, Harry Solivan Díaz, confirmó que el director de la División de Violencia Doméstica de la Policía en Humacao,  sargento Roberto García García, será procesado aunque su pareja opte por retirar el caso.

LA ESQUINA supo que la pareja del sargento no tiene interés en continuar con el caso luego de haber radicado una querella en su contra por violencia de género, amenaza y maltrato a menores.

“Es parte de lo que ha ocurrido durante el día, pero hay unos procedimientos establecidos que debemos continuar con los mismos. El caso será llevado a un magistrado para evaluar si existen los elementos”, explicó Solivan Díaz.

La agente que investiga el caso es del CIC de Caguas, al igual que el fiscal que asumió jurisdicción, para evitar conflictos de intereses con la zona policiaca en la que labora el sargento.

El fiscal Miguel López autorizó la radicación de cargos contra García García, por violaciones a Ley 54, Ley 246 de Maltrato a Menores y Ley de Armas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *