Llega a Puerto Rico zar antidrogas de los Estados Unidos

Con motivo de la invitación que le hizo a Puerto Rico la comisionada residente, Jenniffer González Colón, el director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP, por sus siglas en inglés), Jim Carroll, concentró su primer día de agenda en la zona oeste para inspeccionar y discutir con las agencias federales y estatales las misiones que laboran en conjunto para hacerle frente al tráfico de drogas. 
 
El haber resultado positivo la prueba de detección del coronavirus, no apartó a la comisionada residente de participar en la visita, agenda que ella coordinó, al integrarse a las reuniones de manera telefónica y mantener comunicación constante con la delegación. 
 
La visita del llamado “zar antidrogas” comenzó ayer en la base aérea Borinquen de la Guardia Costera en Aguadilla, allí discutieron los trabajos con la Capitán Tina J. Peña, Commanding Officer de la estación aérea. 
 
La comisionada abogó y aseguró recientemente, fondos en el proyecto de ley de Asignaciones de Seguridad Nacional de la Cámara para el año fiscal 2021, para la transición de la Estación Aérea de la Guardia Costera Borinquen en Aguadilla de los helicópteros MH-65 a MH-60. Los helicópteros MH-60 mejorarán la efectividad de las misiones de seguridad fronteriza y las misiones de búsqueda y rescate debido a su mayor capacidad para personas y equipos y su mayor tiempo en la escena. La congresista se comprometió e continuar trabajando para garantizar que este financiamiento vital se incluya en cualquier proyecto de ley de financiamiento final del año fiscal 2021 acordado por la Cámara y el Senado.
 
“Un enfoque bien coordinado para proteger a toda la nación, requiere atención al Caribe. Abogamos por recursos para mejorar las operaciones de seguridad fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional. Esta visita del director Carroll a nuestra Isla es parte de nuestros esfuerzos para lograrlo. Cuando hoy hablé con el director, Jim Carroll, le agradecí una vez más por aceptar mi invitación a venir a Puerto Rico y por su compromiso de mejorar los esfuerzos del gobierno federal para combatir el tráfico de drogas a lo largo de la frontera caribeña de los Estados Unidos”, expresó la congresista. 
 
En Aguadilla visitaron las oficinas de la Patrulla Fronteriza de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), allí obtuvieron una actualización de los trabajos. El Director de  la High Intensity Drug Trafficking Areas (HIDTA) Samuel Santana, también ofreció una actualización de los trabajo interagenciales que llevan acabo, el tráfico de drogas y otras amenazas a lo largo de la frontera caribeña.  En Añasco, visitaron la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) para discutir las asociaciones estatales y federales contra las drogas en la isla. 
 
La agenda continúa hoy con visitas al Sector San Juan de la Guardia Costera, el equipo de  High Intensity Drug Trafficking Areas (HIDTA) y el Caribbean Corridor Strike Force. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *