Millonaria fianza para imputados por el asesinato de madre e hija de Añasco

La secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, y la fiscal de distrito de la Fiscalía de Mayagüez, Blanca Portela Martínez, informaron que se presentaron cargos contra Julio Aragones Fred, Kevin Hernández Ruiz y Jesús Medina Ruiz por el asesinato en primer grado de madre e hija en hechos ocurridos el 21 de mayo de 2020 en el barrio Espino de Añasco.

La investigación estuvo cargo del fiscal Iván Blondet Vissepó en conjunto con el agente Rafael Mercado de la División de Homicidios de Mayagüez del Negociado de la Policía de Puerto Rico.  De los hechos se desprende que los imputados Julio Aragones Fred, Kevin Hernández Ruiz y Jesús Medina Ruiz les dispararon a las víctimas con varias armas de fuego desde un vehículo hiriendo a 2 de ellas de muerte (madre e hija). El esposo y padrastro, respectivamente, de las occisas, sobrevivió al ataque al igual que su hijo menor de edad y otro adulto.

Los cargos sometidos a cada uno de los tres imputados fueron: dos cargos por violación al Artículo 93 Asesinato en primer grado; tres cargos por Tentativa de Asesinato, un cargo por el Artículo 244 – Conspiración; y un cargo por el Artículo 249 – Riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego del Código Penal.  Además, un cargo por el Artículo 6.05 Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia; un cargo por el Artículo 6.09 Portación, Posesión o Uso Ilegal de Armas Largas Semiautomáticas, Automáticas o Escopeta de Cañón Cortado y un cargo por el Artículo 6.22 – Fabricación, Distribución, Posesión y Uso de Municiones; Importación de Municiones de la Ley de Armas.

La juez Angie Acosta Irizarry del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez determinó causa en todos los cargos presentados e impuso una fianza global de $7,200,000, la cual no prestaron y fueron ingresados a prisión Aragones Fred y Hernández Ruiz. Los cargos contra Jesús Medina Ruiz fueron radicados en ausencia por lo cual se emitió una orden de arresto contra este luego de la determinación de causa. La vista preliminar para Aragones Fred y Hernández Ruiz fue señalada para el 28 de julio de 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *