Policía alerta sobre pillos rompe cristales en Yabucoa

La Policía estatal junto a la municipal comenzaron a trabajar un plan para evitar los robos, explicó el teniente.

La Policía está atenta ante el aumento de casos de ladrones rompe cristales en comercios y el cementerio municicipal de Yabucoa.

El teniente Edgardo Rivera, comandante del distrito de Yabucoa hizo un llamado a la ciudadanía a estar alerta y tomar medidas de precaución.

“Tenemos una preocupación que queremos llevarla a la ciudadanía. Estamos teniendo un aumento en robo de auto, ya que están rompiendo los cristales”, explicó Rivera.

Recientemente, los mozalbetes aprovecharon la falta de seguridad en el cementerio para robar pertenencias de los ciudadanos que llegaron a un sepelio.

“Al bajarse de los vehículos no dejen nada visible, bolsos, carteras, menudo, prendas, cualquier cosa que inciten al delincuente a robar”, recomendó el teniente.

“Al momento no tenemos a nadie detenido, ya tenemos unos tipo A por escalamiento y hurto de cobre en Aguacate en Yabucoa, cerca de donde era la antigua fabrica de cigarrillos, pero logramos dar con las personas, se le radicaron cargos y ahora mismo están en la cárcel, en espera de juicio”, añadió.

La Policía estatal junto a la municipal comenzaron a trabajar un plan para evitar los robos, explicó el teniente.

“Estamos trabajado un iniciativa de sectorización la policía municipal estará encargada en algunas áreas para así la policía estatal junto con las demás unidades especializadas poder atacar la mayor cantidad de nuestro pueblo estamos trabajando en unión . Nos reunimos la comandante de zona y la teniente Zoraida Meléndez en representación del comisionado. Todas las semana nos estamos reuniendo para buscar llevarle la paz a los ciudadanos”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *