Policía anuncia reclutamiento de aspirantes a cadetes

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer y el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera informaron que comenzó un nuevo ciclo de reclutamiento para aspirantes a cadetes. 

“Nuestra meta es reclutar candidatos cualificados y aptos para formar parte del Negociado de la Policía. Las personas interesadas, podrán desarrollar una carrera como servidor público, aportando a la seguridad de nuestro pueblo y realizando sus funciones con responsabilidad, de manera profesional, equitativa y libre de prejuicios”, sostuvo el Secretario.  

Los funcionarios explicaron que cada aspirante debe cumplir con los siguientes requisitos: 

Preparación académica 
-Mínimo Grado Asociado de una Universidad o Colegio acreditado. 
 
Estatura mínima 
-5’ 6” Hombres – descalzos 
-5’3” Mujeres – descalzas 
 
Peso 
Proporcional a la estatura del candidato 
 
Edad 
-21 años mínimos 
-39 años máximos 
 
Visión 
-20/20 sin espejuelos 
20/50 si usa espejuelos corregida a 20/20 con éstos 
 
Aprobar los procedimientos 
Solicitar Convocatoria de Aspirante a Cadete -Orientación y tallarse en la División de Reclutamiento -Examen de ingreso -Prueba del polígrafo -Investigación confidencial Examen médico (Pruebas toxicológicas) -Prueba de aptitud física -Evaluaciones y pruebas psicológicas  -Cualquier otra que disponga el comisionado 
 
Investigación confidencial  
-Se practicará una investigación minuciosa sobre su carácter, reputación, hábitos y conducta en la comunidad. La información obtenida en la investigación está clasificada como confidencial. 

“Al ingresar, estos jóvenes comienzan con un sueldo de $1,818 mensuales y una vez certificado como agentes devengarían un sueldo inicial de $2,200 mensuales. Además, les ofrecemos una licencia de disfrute de vacaciones de 30 días y una licencia de enfermedad de 18 días, pagos de horas extras, seguro social, uniformes, equipo y oportunidades de ascenso”, detalló el Comisionado. 

Los interesados se pueden comunicar al teléfono directo (787) 774-2914 o a través del (787) 793-1234 Extensiones: 2057, 2058, 2060 o 2062. Escalera Rivera mencionó que los documentos requeridos al solicitar son licencia de conducir (y copia adicional) y diploma o Certificación de graduación del Grado Asociado (original y copia).    

“Exhortamos a todo aquel que entienda está apto para unirse a nuestro equipo y reúne los requisitos a que dé un paso al frente en favor del pueblo puertorriqueño. Buscamos personas con aptitud y disciplina para trabajar por nuestra Isla. Cualquier persona interesada en obtener mayor información, puede pasar por la División de Reclutamiento en el vestíbulo del Cuartel General, donde personal cualificado aclarará sus dudas”, concluyó Escalera Rivera. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *