Policía orienta a la ciudadanía sobre una modalidad de hurto en Área de Humacao

El caso más reciente se reportó en Naguabo.

El comandante auxiliar del Negociado de la Policía del Área Humacao, Inspector Rafael Figueroa Solís orienta a la ciudadanía sobre la prevención de una modalidad de hurtos en áreas comerciales, públicas y privadas del Área de Humacao.

Esta modalidad se realiza de la siguiente manera: uno o varios individuos observan hacia el interior de su vehículo y al localizar el objeto de valor (cartera de mujer, equipos electrónicos, dinero en efectivo entre otras cosas) le causan daños rompiendo uno de los cristales o forzando las cerraduras del auto, donde se apropia ilegalmente de dicho objeto.

El caso reportado más recientemente fue en horas de la tarde de ayer, en la carretera 191, sector El Hippie del barrio Florida en Naguabo, en donde se alegó que, alguien rompió el cristal del lado del conductor y les causó daños a las cerraduras del vehículo Lincoln MKX, color dorado del año 2011 y se apropió del interior del mismo de varias carteras con documentos personales y una mochila color azul con piezas de ropa en su interior. Las propiedades hurtadas y los daños no fueron valorados. Los perjudicados en este incidente son turistas.

No queremos que sea víctima de este delito. Se recomienda no dejar propiedad, ni objeto de valor visible en su vehículo. Si observa a una persona en actitud sospecha cerca de algún auto se puede comunicar con nosotros al 787.852.1224 o al 787.343.2020 y/o al 787.852.1224, a través de la página web 3432020.com o de la aplicación “Basta Ya”, concluyó el oficial policiaco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *