Procesan en Tribunal de Humacao a viequenses que protestaban por servicio deficiente de lanchas

Tres ciudadanos se exponen a ocho años de cárcel, luego de haberse manifestado en el terminal de lanchas de la Isla Nena para denunciar el pésimo servicio de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM).

Aunque los hechos ocurrieron en Vieques, los tres acusados fueron trasladados hasta el Tribunal de Humacao para formularles cargos debido a que la Fiscalía de Fajardo se negó a procesarlos.

“Estamos protestando porque arrestaron y pusieron cargos contra tres compañeros residentes de Vieques. Ellos protestaron por el pésimo servicio marítimo. Es algo ridículo que por una protesta quieran ponerlos en la cárcel ocho años”, expresó Kathy Gannett, líder del Colectivo Somos Más Que 100 X 35.

Un grupo de ciudadanos llegaron hasta frente al Tribunal de Humacao para protestar y respaldar a los tres acusados, identificados como Gustavo Rodríguez, Yanni Meléndez e Ismael Ramos.

“Se les acusa de interrumpir un servicio esencial cuando nunca ha sido un buen servicio”, planteó.

Gannett indicó que es la primera vez que formulan cargos por protestar en el terminal de lanchas de Vieques.

“Es un nuevo estilo del gobierno de Pedro Pierluisi. Quieren que los viequenses se vayan de Vieques y lo cojan los ricos para turismo de lujo”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.