Radican cargos por Ley 54 contra mujer en Humacao

En la tarde de ayer, el agente Mario Valentín, adscrito a la División Especializada de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, supervisada por el sargento Roberto García y en unión  a la fiscal Rosa Molina, le radicaron cargos criminales por violación al artículo 3.2(c) de la Ley 54 (Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica) y violación al artículo 6.6 de la Ley de Armas de Puerto Rico contra Christinek Torrales Garastegui, de 29 años y residente de Humacao.

Los hechos ocurrieron para la fecha del pasado domingo, 27 de junio, en horas de la noche, en el pueblo de Humacao, donde se alegó que Torrales Garastegui en medio de una discusión con su pareja consensual, esta lo agredió con las manos en el área de boca, y actos seguidos intentó incendiar la ropa al perjudicado. Posteriormente la imputada con un cuchillo le infligió una herida abierta en el área de la ceja izquierda a la víctima, quien requirió asistencia médica.

El caso fue presentado ante el juez Luis B. Rivera del Tribunal de Humacao, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa, fijando una fianza global de $20,000.00, la cual no pudo prestar, ordenando su ingreso a la cárcel de Bayamón, hasta la fecha de la celebración de la vista preliminar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.