Reanudan varios servicios en comandancia de Humacao

El comandante del Negociado de la Policía del área de Humacao, el Teniente Coronel Juan A. Cáceres Méndez informa que, a partir de este lunes, 8 de junio de 2020, se reanudarán algunos de los servicios que se le brindan a la ciudadanía en nuestra comandancia, tras el cierre temporero durante la vigencia de la ordenes ejecutivas y el estado de emergencia tras el impacto del Covid-19.

Las oficinas que reanudaron los servicios son las siguientes: el Certificado de Antecedentes PenalesPartes Policiaca (informes de querellas) y Certificado de Negativa de la Ley 300.

Estas oficinas estarán brindan servicios al público de lunes a viernes, con excepción de la Ley 300 que operarán solo los días lunes, martes y miércoles, en horario de 8:00 am a 4:00 pm, en la Comandancia de Humacao que ubica en la avenida Thomas Boyle Final, a lado de la UPR en Humacao.

Los certificados de Antecedentes Penales, las personas serán atendidas por orden de llegada. Este servicio también está disponible en línea accediendo a servicios.pr.gov

Por otra parte, la Oficina de Partes Policíacas de Humacao estarán ofreciendo los servicios con el siguiente protocolo de seguridad. Todas las personas que soliciten obtener copia de algún informe deberán;

1. Comunicarse con la Oficina de Partes Policíacas al 787.852.1224extensiones 1290 y 1292.

2. Ofrecer el número de querella y el personal de esa oficina estará verificando que el informe esté disponible.

3. De estar disponible el informe se le estará indicando la cantidad de sellos que deberá traer para obtener copia del informe y la fecha que podrá recogerlo.

En cuanto a los Certificados de Negativa de la Ley 300, las personas deberán comunicarse 787.852.1224extensión 1270 para coordinar una cita. Estos deberán comparecer a la cita y los mismo no deberán estar acompañado y traer todos los documentos requeridos con un sobre de tamaño legal con sello postal adherido y dirigido a la dirección postal donde desea que se remita la Certificación de la Ley 300.

Los documentos requeridos para solicitar la Certificación de la Ley 300 son los siguientes:

·         Foto 2×2 reciente (No se aceptarán fotos con camisas sin mangas, gorras, gafas oscuras, selfie y los hombres no pueden tener pantallas)

·         Copia de Identificación con Foto (Licencia de Conducir de Puerto Rico vigente, identificación DTOP o Pasaporte)

·         Copia de evidencia de dirección física (Recibo de la factura del servicio de agua o luz con la dirección que aparece en la solicitud)

·         Certificado de Antecedentes Penales (Original y Reciente) si esta fue expedida por internet la misma deberá validarla y entregar la validación.

“Para preservar la seguridad de los empleados y visitantes, se le estará tomando la temperatura corporal a todas las personas que visiten nuestras facilidades y los mismo deberán utilizar mascarilla y seguir todas las medidas de protección personal recomendadas por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y establecidas en la Orden Ejecutiva”, informó la Policía.

Más adelante se estará informando de otros servicios que se estarán reanudando próximamente.

De necesitar más información se pueden comunicar a la Comandancia de Humacao al cuadro telefónico 787-852-1224.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *