Redobla esfuerzos la Policía para una época navideña distinta en medio del COVID-19

Ante la llegada de la época navideña, la Policía de Puerto Rico ha redoblado esfuerzos para vigilar y mantener el orden en las calles.

Las Navidades en el 2020 serán unas festividades distintas, en medio de la pandemia del COVID-19 y una orden ejecutiva que establece un toque de queda entre 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

El comandante del Área Humacao, teniente coronel Juan Cáceres, explicó que todos los agentes estarán disponibles y activos desde la penúltima semana de diciembre.

“En estas navidades el patrullaje preventivo va a seguir, vamos a intervenir con las personas que violen la orden ejecutiva, porque es solo una prevención. Queremos que todo Puerto Rico esté bien. Ahora que llegó la vacuna, pues que empiecen a vacunarse. Que disfruten con la familia, pero que disfruten con la prevención de usar alcohol, mascarilla, mantener la distancia, no esta en grupos grandes, ni con amistades”, indicó Cáceres.

A su vez, exhortó a celebrar con la familia cercana, sin fiestas concurridas.

Llegaron 15 patrullas nuevas

“De parte de la Policía, vamos a salir a la calle a hacer nuestro trabajo. En el área de Humacao llegaron alrededor de quince patrullas nuevas. Las repartieron todas y vamos a estar trabajando y reforzando la ley”, informó Cáceres, en entrevista con LA ESQUINA.

Además, dijo que seguirán haciendo bloqueos para identificar posibles conductores ebrios.

“La policía siempre tiene un protocolo de hacer bloqueos, que se anuncian. Hay una orden legal de hace muchos años que siempre se está revisando y ha ido hasta al Tribunal y siempre ha sido legal. Se seguirán haciendo los bloqueos normal, comunes y corrientes para embriaguez ley de tránsito. Ya llegó la fecha para eso y se pondrán en los medios noticiosos como siempre”, puntualizó.

Bajan los delitos

Cáceres aseguró que este año refleja una baja significativa en los delitos tipo 1 en comparación al 2019.

“En la Comandancia hay una rebaja de un 22% menos. No es menos cierto que la pandemia nos ha ayudado, porque las personas se mantienen en su hogar, pero sí se ha hecho el trabajo, esperando el año que viene a reforzar los trabajos, trabajar con esa incidencia criminal”, destacó.

“El trabajo de nosotros es eso, trabajar… pero siempre podemos contar con los ciudadanos, los policías de verdad. Las personas que nos van a ayudar son los ciudadanos. La policía hace su trabajo, pero necesita a los ciudadanos. Ciudadanos responsables, que no violan la ley, que informan lo que está pasando para nosotros poder trabajar con eso. Necesitamos a la ciudadanía. Sin ellos no podremos hacer el trabajo que tenemos que hacer. Necesitamos reforzar esa confianza con la ciudadanía y que las personas estén con la policía mano a mano”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *