Seis arrestados en el domingo de chinchorreo en Patillas

Durante la tarde de ayer se radicó cargos en el Tribunal de Guayama contra Omar Osorio Quiñones, de 29 años, residente de Río Grande, Pablo Enrique Delgado de 35 años, Eric Parilla García de 26 años y contra Brandon Rijos Luciano de 25 años. Estos últimos residentes de Luquillo. 

Los cargos radicados contra estos fueron por violación a la Ley 20, artículo 614 (Toque de queda), violación a la ley de armas artículo 609 (Portación ilegal de arma de fuego), artículo 622 (Fabricación de municiones), artículo 605 (Transportación de arma de fuego), por Ley de sustancias controladas, artículo 401 (Posesión con intención de distribución) y por violencia contra un agente de orden público.

Los hechos en cuestión se remontan al pasado domingo, 7 de junio, se llevó a cabo un plan de trabajo en el área de Guayama, para evitar violaciones a la orden ejecutiva 2020-041 (Toque de queda, la intervención con vehículos todo terreno y/o cualquier otro delito) en los pueblos de Arroyo y Patillas, con los siguientes resultados:

·         Boletos y/o denuncias por violación a Ley 22 de vehículos y tránsito:

o   32 boletos por el artículo 13.02 (cinturones)

o   18 boletos por el artículo 2.43 (marbetes)

o   18 boletos por el artículo 12.02 (inspección)

o   268 boletos por el artículo 10.05 (tintes)

o   4 boletos por el artículo 10.02 (celular)

o   180 otros

·         Arrestos y denuncias

o   Se denuncia a la dueña de un negocio en el área de Patillas, en violación a la Orden Ejecutiva 2020-041.  La violación consistió en atender la clientela sin el debido distanciamiento físico y sin las medidas de seguridad dispuestas en esta orden.

o   Se arrestó a dos individuos, por la violación a la orden ejecutiva y la posesión de sustancias controladas.  A estos se les ocupó además un vehículo.  Esta intervención se realizó en el pueblo de Patillas, frente al garaje Merle. 

o   Se arrestó a 4 individuos, frente al restaurante Musafá en la carretera 3 de Patillas, por violación a la Orden Ejecutiva, sustancias controladas y la ocupación de dos pistolas Glock cargadas.  Se les ocupó un vehículo marca Honda Acura. 

Este caso fue consultado con la fiscal Brenda Soto de fiscalía de Guayama, quien orientó radicar por los cargos mencionados.  La Juez Ingrid Alvarado luego de escuchar la prueba encontró causa, fijando una fianza global de $36,500, la cual fue prestada por un fiador privado.  A todos se le requirió el uso de supervisión electrónica.

Los otros individuos arrestados fueron citados posteriormente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *