Alcalde de Hatillo anuncia su apoyo a Charlie Delgado

Charlie Delgado junto al alcalde de Hatillo

El alcalde de Hatillo José “Chely” Rodríguez se unió al grupo de alcaldes que han endosado a Carlos “Charlie” Delgado Altieri como candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD).
“Tenemos que escoger un líder. Ya yo hice mi decisión. Y les anuncio que mi candidato es Charlie Delgado Altieri. Charlie tiene el compromiso con los municipios y los alcaldes que somos los que damos el frente y resolvemos los problemas del gobierno estatal”, subrayó Rodríguez.
“Charlie es extraordinario alcalde y le ha dado a Isabela una sana adminsitración pública”, añadió el alcalde de Hatillo haciendo referencia al éxito de Delgado Altieri llevando las riendas del Municipio de Isabela. En días recientes, Delgado Altieri ha presentado a varios alcaldes su plan de gobernanza, que incluye la descentralización de los servicios esenciales, para romper con la burocracia estatal que los torna inaccesibles.
“Es hora de que Puerto Rico pueda tener una estructura de gobierno ágil, eficiente y transparente que siente las bases para crear una sociedad más democrática, participativa y eficaz en la utilización de los fondos públicos. Esto solo se logra creando un pacto entre el gobierno central y los municipios, para un manejo más eficiente y equitativo de los asuntos públicos, con el fin de compartir responsabilidades, coordinar actividades, reducir los costos y mejorar la agilidad con la que responden a las necesidades de sus ciudadanos y ciudadanas”, manifestó Delgado Altieri al tiempo que agradeció a Rodríguez por apoyar su candidatura.
El apoyo de Rodríguez se une al de los alcaldes de Morovis, Vega Baja, San Germán, Maunabo, Yabucoa, Humacao, Jayuya, Añasco, Patillas, Trujillo Alto y Rincón, que ya han hecho público su apoyo a Delgado Altieri. Se espera que durante los próximos días, más alcaldes anuncien su respaldo al alcalde isabelino. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *