Alcaldes de Yabucoa y Patillas buscarán reelección en el 2020… el de Maunabo en veremos

El comienzo del 2019 representa el año pre-eleccionario en toda la Isla. Se avecinan las tradicionales luchas de poder entre los alcaldes incumbentes y sus posibles retadores. Pero, en la política todo es posible y hasta dicen, que tres días antes de las elecciones son determinantes a la hora de ganar el voto de los electores.

Pero, el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz y su homólogo de Patillas, Norberto Soto Figueroa, la decisión de volver a buscar la reelección está tomada.

“Volvemos otra vez en el 2020”, dijo a LA ESQUINA Surillo Ruiz, alcalde de Yabucoa. “Nuestro equipo tiene el compromiso de cumplir la misión que nos hemos propuesto. No hay duda que los tiempos son difíciles, pero eso no quita el deseo de continuar nuestra obra de gobierno”, dijo el incumbente, quien lleva dos términos detrás de la administración del pueblo de Yabucoa.

“Aquí lo que molesta es que tenemos un gobierno que piensa que no ayudando al alcalde, por ser del partido de oposición, le hacen daño. Eso está bien lejos de la realidad, porque al no ayudar a Rafy Surillo dejan de ayudar a Yabucoa. Hay que recordarles que la administración Rosselló ganó en Yabucoa. ¿Pero dónde están la atenciones y ayudas al pueblo y nuestra gente? Tendrán que dar explicaciones”, precisó el Primer Ejecutivo.

Por su parte, Soto Figueroa, alcalde de Patillas, no dudó en anunciar a este medio que buscará un tercer término en las elecciones del 2020, sin prestar importancia a una posible primaria dentro del Comité Local de su partido.

“Sabemos que hay nombres por ahí rumoreándose que aparentemente están interesados en correr por el Partido Popular para alcalde de Patillas en el 2020. A esos les digo que yo estaré otra vez buscando la reelección. No voy a expresarme directamente a nadie, porque no hay contrincante oficial. Pero, el que sea debe saber que nuestro partido está unido de cara a otra victoria en el 2020. Soy el incumbente y vuelvo para terminar lo que comenzamos”, expresó.

Sin decidir Márquez

Pero distinto a sus compañeros, el Alcalde de Maunabo, Jorge Luis Márquez Pérez, no quiso precisar cuál será su futuro político. El incumbente, que lleva 5 términos en la administración, enfrenta una dura prueba política, luego de ganar las pasadas elecciones por poco más de 100 votos.

“Yo estoy enfocado en la recuperación. No estoy pensando en nada político. Pero, lo que yo decida será de beneficio para Maunabo. Ése es mi norte”, dijo Márquez Pérez. A preguntas de este medio sobre una posible candidatura al Distrito 34 en el 2020, el hoy Alcalde dijo no descartar nada.

“En la política cualquier cosa puede ocurrir. Yo no descarto nada. Pero, no estoy pensando en nada de eso. Estoy como dije, concentrado en la recuperación del pueblo. Luego habrá tiempo para analizar y tomar la mejor decisión”, indicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *