Carmen Yulín recibe el endoso de Bernie Sanders

En lo que sería el segundo endoso de una figura prominente en la política de los Estados Unidos, la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, aceptó hoy el apoyo del senador Bernie Sanders para su candidatura a la Gobernación por el Partido Popular Democrático. (Al final se incluye el enlace del endoso de Sanders).

Sanders había nombrado a Carmen Yulín como una de las Co-presidenta de su campaña para la presidencia de los Estados Unidos siendo esta la primera vez que un puertorriqueño ocupa una posición de tanta envergadura en la política de esa nación.

En abril la senadora Elizabeth Warren, también anunció su apoyo a la candidatura de Carmen Yulín para la gobernación por el Partido Popular Democrático.

En unas declaraciones a través de su cuenta de Facebook, la Primera Ejecutiva de San Juan agradeció y aceptó el apoyo de Sanders con las siguientes declaraciones:

“Yo soy la bisnieta de un trabajador de la caña y la nieta de un hombre del barrio Piletas de Lares y una mujer de Ensenada, Guánica. Nunca hubiera pensado ser Co-Presidenta de una campaña a nivel de Estados Unidos. El haber sido la primera puertorriqueña-hasta este momento- en recibir esa gran responsabilidad fue siempre una oportunidad para reclamar que en Puerto Rico se escucharán todas las voces en el tema del estatus y que tuviésemos aliados en temas importantes como lo son combatir la pobreza; proteger la Universidad de Puerto Rico como nuestra arma más poderosa para generar el capital humano necesario para construir un país distinto”. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *