Comisionado Electoral del PIP renuncia a aumento salarial

Roberto Iván Aponte Berríos, comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), indicó hoy que entre todas las cosas malas que contiene la reforma electoral, dos de ellas son la creación de un nuevo puesto de Presidente Alterno, con un salario equivalente a la de un Juez del Tribunal de Apelaciones, y un aumento de salario para los comisionados electorales y los comisionados electorales alternos; por lo que anunció que renuncia al mismo. 

Yo quiero dejar claro que ni este servidor, ni la compañera Claribel Lanausse, como comisionada alterna, aceptaremos el aumento de salario propuesto en la recién firmada ‘Deforma Electoral”. En momentos en que Puerto Rico enfrenta una crisis económica, una quiebra fiscal, en donde las personas se han visto forzadas a hacer kilométricas filas buscando el pago del desempleo, resulta bochornoso e indignante que la reforma electoral pretenda crear un puesto de Presidente Alterno en la CEE y dar un aumento de sueldo a los comisionados electorales y los alternos. Esto es un insulto al pueblo“, expresó indignado Aponte Berríos. 

“Nosotros no formaremos parte de esta desvergüenza y afrenta al País, por lo cual le solicitaré al Presidente de la Comisión que se tomen las medidas administrativas para que dicho aumento no se refleje en nuestro salario”, puntualizó el Comisionado del PIP. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *