De favoritos Pierluisi y Charlie entre líderes políticos del Sureste

A menos de dos meses de las primarias 2020 del Partido Popular Democrático (PPD) y los presidentes de los comités municipales del Partido Nuevo Progresista (PNP) del Sureste lucen alineados con sus candidatos favoritos para la gobernación.

Por el bando azul, el preferido es el excomisionado residente Pedro Pierluisi, quien cuenta con el respaldo abrumador de los aspirantes a las alcaldías de la región.
Pierluisi enfrentará en la primaria a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

En Maunabo, tiene el apoyo de Ángel Omar Lafuente; en Humacao, Reinaldo ‘Rey’ Vargas; en Yabucoa Ángel ‘Papo’ García y en Patillas, Maritza Sánchez.

“Cuando tomé la decisión de apoyar al licenciado Pedro Pierluisi lo hice con la seguridad que era el único en expresar su intención de aspirar a la gobernación por nuestro Partido. Pedro ha visitado en dos ocasiones a Maunabo y ha mostrado su interés por la gente y el pueblo”, indicó Lafuente.

El candidato a la alcaldía de Maunabo por el PNP aseguró que independientemente del ganador, su partido irá unido en noviembre.

“Nuestro Partido Nuevo Progresista siempre se ha distinguido por presentar hombres y mujeres comprometidos con hacerle justicia social a nuestro pueblo y País. Luego del 9 de agosto iremos unidos al triunfo grande de nuestro partido en las elecciones del 3 de noviembre”, aseguró.

Mientras, por el PPD, el favorito es el alcalde de Isabela, Carlos ‘Charlie’ Delgado, por encima de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto y el senador Eduardo Bhatia.

“Durante los pasados meses y semanas, Charlie ha recibido el apoyo de una cantidad considerable de alcaldes y presidentes de comités municipales. Podemos decir categóricamente que, de los tres candidatos a la gobernación, es quien cuenta con el mayor apoyo del liderato del PPD hasta el día de hoy”, sostuvo Josué Brenes, director de comunicaciones de Delgado.

Entre los alcaldes que respaldan la candidatura de Delgado están Luis Raúl Sánchez (Humacao), Jorge Márquez (Maunabo), Norberto Soto (Patillas) y ́Rafy ́ Surillo (Yabucoa). Del mismo modo, el representante del distrito 34, Ramón Luis Cruz Burgos.

Brenes indicó que se espera que durante los Puerto Rico próximos días más alcaldes se sumen a listado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *