Genera controversia en Yabucoa cajas de alimentos repartidas por exalcalde PNP Papo García

La elección por la alcaldía de Yabucoa calentó motores en las redes sociales el martes, luego de que una página de seguidores del alcalde Rafael ‘Rafy’ Surillo en Facebook, denunció que el candidato del PNP, Ángel ‘Papo’ García, repartió cajas de alimentos con fines políticos.

Según la publicación de la página ‘Calabazas PPD’, el exalcalde trasladó a su residencia las cajas de alimentos, alegadamente financiadas con fondos federales, de la Oficina Pro Ayuda a Personas con Impedimentos.

De inmediato, los comentarios no se hicieron esperar, la gran mayoría de ciudadanos que expresaron su molestia e indignación.

LA ESQUINA intentó obtener una reacción de García vía teléfono, pero no hubo respuesta. En horas de la noche, el candidato del PNP respondió mediante una publicación en su página oficial de Facebook.

“Yo he ayudado a mi pueblo en el pasado y en el presente donde atravesamos una difícil situación por causa del COVID-19, en la tarde de hoy a través de las redes sociales se dilucidó una información que no es correcta”, alegó García.

“Utilizamos nuestros líderes comunitarios, religiosos y nuestra buena gente de los residenciales públicos para la repartición de alimentos. Gracias a todas las entidades por su esfuerzo y brindarnos toda la ayuda para que las familias de nuestro pueblo de Yabucoa, tengan alimentos”, añadió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *