Inclinado Jorge Márquez en buscar la reelección a la alcaldía de Maunabo en 2020

El alcalde de Maunabo, Jorge Márquez Pérez, dijo en entrevista con LA ESQUINA,que está inclinado a correr nuevamente en las elecciones del 2020, dejando un panorama claro de quiénes correrán por la Alcaldía de la Ciudad Jueyera.

“Estoy viendo cuál es el compromiso de los candidatos a la gobernación con Maunabo”, comenzó explicando el Primer Ejecutivo Municipal, quien entró a la Alcaldía en el 2000.

“Aquí no es cosa de populares y penepés. Aquí hay que ver qué compromiso hacenconMaunabo,porque los recursos dan para las cosas básicas como el recogido de basura y escombros. Pero, para otros  desarrollos no hay recursos. El mejor ejemplo es que los fondos de FEMA, aún no han llegado.Yo quiero ver qué va a pasar con los municipios pequeños, porque eso pesa en mi decisión de cara a las elecciones”, dijo.

Márquez Pérez ganó su primera elección en el 2000, cuando superó por poco más de 500 votos a Betty García, candidata del PNP, para ese entonces. En el 2004, volvió a ganar, pero, esa vez, a Carlos René Rodríguez (del PNP) por 504 votos. En el 2008 y 2012,  enfrentó Humberto “Puchito” Rodríguez, a quien ganó  el último enfrentamiento por casi mil votos. Pero, en el 2016, la historia cambió drásticamente, al enfrentarse a Eric Fernández (PNP). En esa elección, Márquez ganó por solo 151 votos, lo que ha levantado voces de que su figura está en desgaste. Incluso, partidarios de su colectividad, han pedido un pase de batón a las nuevas generaciones. Pero, Márquez Pérez descarta, en estos momentos, alguna otra candidatura, como la del Distrito 34, la que se rumoraba iba a tomar en las próximas elecciones.

“En estos momentos el Distrito 34 está descartado para mí. Estoy inclinado a correr nuevamente para la Alcaldía. Pero, quiero un compromiso con mi pueblo. Quiero que los candidatos a la gobernación se comprometan. Tengo hasta diciembre 31 para anunciar mi aspiración. En ese mes de diciembre, haré ese anuncio”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *