Jorge Márquez no define aún su futuro político de cara al 2020

Por Armando Rivera
LA ESQUINA

A casi un año de los comicios electorales del año 2020, ya son varias las figuras políticas de la región sureste que han definido sus aspiraciones políticas.

En el caso de Maunabo, el alcalde Jorge L. Márquez no ha asumido una postura oficial sobre su futuro político. El ejecutivo municipal no ha tomado una decisión específica sobre su carrera política argumentando que los más que le preocupa en la actualidad es atender la situación económica que atraviesa el país y sus municipios. “Lo más importante ahora es ver qué va a pasar con nuestro país, qué va a pasar con los municipios y después tomar decisiones a lo que se aspira. Nosotros queremos ser personas de seguir trabajando por los pueblos. Pero sin dinero, cómo vamos a trabajar”, respondió el alcalde ante preguntas de LA ESQUINA sobre sus aspiraciones políticas para las próximas elecciones.

A pesar de que no ha definido a cuál cargo aspirar, Márquez Pérez sí confirmó que, hasta el momento, en sus planes está aparecer en la papeleta electoral del 2020. “Eso está sujeto a decisiones internas del partido. Hay quien trabaja por tradición, nosotros trabajamos con responsabilidad. Esa es la diferencia de esto. Hay que evaluar bien la decisión de lo que se va a hacer. Es un momento de reflexionar y velar por nuestro pueblo. El límite de tiempo para tomar decisiones es en diciembre”, expresó el alcalde maunabeño.

Si decide aspirar en el 2020, iría a un sexto término al frente de la administración del Municipio de Maunabo. Cabe destacar que en las pasadas elecciones, Márquez ganó por 151 votos, lo que representó la victoria más apretada de su carrera política.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *