Nina Valedón con más del 62% de los endosos para aspirar al senado por el distrito de Humacao

Nina Valedón aspira al Senado por el Distrito de Humacao por el PPD.

La candidata a Senadora por el Distrito de Humacao VII, Nina Dimarie Valedón Santiago, sobrepasó el 62% de los endosos requeridos, al alcanzar la cifra de 1,875 de peticiones, para así continuar en obtener uno de los escaños del Distrito Senatorial de Humacao por el Partido Popular Democrático (PPD).

“Agradezco el esfuerzo de todos los populares de mi Distrito de Humacao, quienes depositaron su confianza en mi y en el cambio que representa nuestra candidatura al Senado. El esfuerzo ha sido arduo y he sentido su apoyo en cada paso del proceso. Gracias a ustedes y a su deseo de cambio hemos logrado sobrepasar la cantidad requerida de endosos en esta fase. Hoy radicamos sobre el 60% de la totalidad de los endosos requeridos por la Ley Electoral. Además, agradezco a mis constituyentes que continúan entregando sus endosos, los cuales entregaremos próximamente para cumplir con la segunda fase de la radicación.”, expresó Nina Valedón en el Centro de Operaciones de la Comisión Estatal de Elecciones en Hato Rey.

“Felicito a mis compañeros aspirantes por el esfuerzo realizado. Hoy demostramos que el Partido Popular está unido y que el Distrito de Humacao esta fuerte y listo para recuperar nuestros dos escaños senatoriales. Estoy comprometida con ser la voz de la Fuerza de Cambio del Distrito de Humacao, para juntos traer progreso para la buena gente de Patillas, Yabucoa, Maunabo, Naguabo, Humacao, Las Piedras, San Lorenzo, Juncos, Gurabo y Caguas” concluyó Valedón junto a parte su equipo de trabajo.

La ley electoral le impone a los candidatos al Senado a radicar 3,000 endosos para certificar sus candidaturas. Estos son radicados en dos fechas de entrega. Al 31 de enero de 2020 los candidatos debian radicar al menos 1,500, el equivalente al 50% de la cuantía total.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *