Pierluisi culmina audiencias por la Isla para recibir propuestas del pueblo e incluir en plataforma de gobierno

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, culminó las audiencias públicas alrededor de la Isla en las que recibió el insumo del pueblo sobre ideas y propuestas para ser añadidas en la plataforma de gobierno del partido, que será presentada ante el Directorio durante esta semana. El documento se convertirá en el compromiso de la colectividad para el próximo cuatrienio.

“Desde que anuncié mi candidatura el año pasado he estado presentando mis propuestas y mi visión y he colocado un resumen de las mismas en www.soyparte.com para que el pueblo pudiera conocerlas y evaluarlas. Una vez convertido en candidato oficial del PNP, es disposición del reglamento del Partido realizar vistas públicas por las 14 regiones políticas que cubren la Isla. Debido a la pandemia lo que hicimos fue recibir la información de forma digital y realizar audiencias más pequeñas. El resultado ha sido bien positivo pues hemos podido recibir el insumo de mucha gente. El deseo de cooperar es bien grande y eso me motiva aún más”, sostuvo Pierluisi.

El doctor Carlos Mellado, como director del Instituto de Política Pública Luis A. Ferré, dirigió las audiencias públicas, junto a Pedro Pierluisi, en Ponce, Carolina, Humacao, Orocovis, Manatí, Adjuntas, Arecibo, San Juan, Guayama, Aguadilla, Mayagüez, Fajardo, Caguas y Bayamón. “Nuestra gente ha participado en grande y la plataforma de gobierno del PNP va a responderle a nuestro pueblo y a echar a Puerto Rico hacia adelante”, afirmó Mellado.

“Las ideas y propuestas que nos han traído a la mesa van a nutrir la plataforma que ya hemos estado elaborando en conjunto a lo presentado desde el año pasado, producto de las visitas y reuniones que he realizado. Hay preocupaciones que nos traen, que ya estamos atendiendo, como es el caso del tema de los permisos y la burocracia para obtenerlos. He sido claro de que voy a reformar ese sistema de una vez y por todas para hacerlo verdaderamente ágil mediante auto-certificaciones.  También desarrollaremos una identificación digital única para que el gobierno no pida documentos que ya tiene. Los permisos se otorgarán sujeto a la inspección posterior por parte de las agencias correspondientes y se dará un tiempo adecuado para que se hagan los ajustes necesarios de encontrarse algún incumplimiento en las inspecciones. El gobierno tiene que ser facilitador de nuestros pequeños y medianos negocios, tenemos que ayudarles para que nuestra economía se desarrolle y crezca”, expresó el excomisionado residente.

En el diálogo durante las audiencias en los diferentes pueblos de la Isla, Pierluisi ha reiterado la necesidad de que se inviertan con celeridad y de manera eficiente los fondos federales que debemos recibir como resultado del huracán María, los terremotos y la pandemia. “Aquí se está recibiendo una cantidad de fondos federales que no habíamos visto nunca, y aunque no son la única solución, sí digo que son la zapata para que se invierta en obras, en carreteras, en nuestras escuelas, en nuestra infraestructura eléctrica, porque todo eso tiene un efecto directo en nuestra economía”, señaló.

Durante las pasadas semanas Pierluisi se ha mantenido participando de foros y presentaciones públicas exponiendo sus ideas. En su mensaje durante el más reciente foro energético y ambiental de la organización Queremos Sol, Pierluisi habló sobre sus propuestas para fomentar y facilitar la transformación energética hacia la energía renovable. Asimismo, participó del foro de la organización ASORE, donde esbozó sus planes para el desarrollo económico y sostenible de Puerto Rico. También, participó de un diálogo con profesores de la Universidad de Puerto Rico (UPR) relacionado a temas de cultura y de asuntos fiscales de nuestro principal centro docente.

El líder estadista llevó su mensaje también ante la Alianza para el Desarrollo Económico de Puerto Rico, el Club Rotario de Santurce, el Capítulo de Puerto Rico del Entrepreneur Organization y la Asociación de Industriales. Esta semana Pierluisi participará del foro del Instituto de Desarrollo de la Juventud donde expondrá sus propuestas para atajar la pobreza infantil, y abundará de su visión sobre la infraestructura y la economía ante la Asociación de Contratistas Generales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *