Pierluisi pide voto íntegro por el PNP en cierre de campaña

El candidato a gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi realizó su cierre de campaña junto a la comisionada residente Jenniffer González y todo el liderato del PNP en un atestado Drive-in en el estacionamiento del Estadio Juan Ramón Loubriel que paralizó las avenidas adyacentes en el pueblo de Bayamón.

Un emocionado Pierluisi se dirigió al público luego de sobrevolar el área y ver los miles de carros en los alrededores del evento. “Quiero luchar a tu lado para que tu familia progrese, para unir a nuestro pueblo y construir un Puerto Rico del que todos estemos orgullosos. Ese es el futuro que veo para Puerto Rico, ese es el futuro que yo quiero para ti”, expresó.

El líder estadista junto a Jenniffer González arribaron al Juan Ramón Loubriel en helicóptero y al bajar del mismo se pasearon por el estacionamiento del estadio saludando a los presentes antes de acercarse a las tarimas. La trayectoria de ambos líderes en una guagua tarima se transmitió en pantallas gigantes a los lados del escenario.

Los portones del evento abrieron cerca de las tres de la tarde con música de DJ Gandhi, y caravanas de distintos puntos de la Isla llenaron los espacios a capacidad, hasta que tuvieron que desviar carros al estacionamiento adyacente una vez el cupo anticipado se agotó. El acto comenzó con el anuncio de Pierluisi de la Borinqueña, en el que tocan artistas boricuas de diversos pueblos de la Isla, y luego el himno de Estados Unidos y una invocación.

También se transmitieron mensajes grabados de veteranos líderes del PNP como el exgobernador Carlos Romero Barceló, quien se encuentra hospitalizado; el exalcalde Ramón Luis Rivera, padre; el exgobernador Luis Fortuño; y el representante José Aponte, entre otros. Luego de intervenciones artísticas del grupo A Son de Guerra, se expresaron varios líderes como el senador Carmelo Ríos, así como los alcaldes Carlos Molina, Betito Márquez, Ángel Pérez, Lornna Soto y Luigi Torres. De igual manera, habló el también secretario del PNP Noé Marcano, y el senador y candidato a alcalde de San Juan Miguel Romero, así como la presidenta de los candidatos a alcalde, María Vega.

Antes de la llegada de Pedro Pierluisi y Jenniffer González, se dirigieron a los presentes los presidentes legislativos Johnny Méndez y Thomas Rivera Schatz, y se transmitió un video de la gobernadora Wanda Vázquez. Los mensajes del liderato coincidieron en la importancia del voto íntegro por la Palma para darle un equipo completo a Pierluisi y González, y poder reconstruir a Puerto Rico. Del mismo modo, señalaron la necesidad de un voto contundente a favor de la Estadidad para lograr la igualdad que merecen los ciudadanos americanos de Puerto Rico.

Al entrar a la tarima la comisionada residente ofreció un mensaje antes de presentar a Pierluisi. “Este pueblo y nuestra gente han demostrado que tienen mucha fuerza para superar cualquier adversidad. Ante estos grandes retos y adversidades, me he entregado en cuerpo y alma a mi trabajo como tu comisionada residente, y conseguimos la cantidad de fondos federales más grande en la historia de Puerto Rico, más de $121 mil millones. La experiencia de años de Pedro Pierluisi es lo que Puerto Rico necesita para poner a correr todos esos fondos federales que yo he conseguido. Sé que juntos vamos a echar a Puerto Rico pa’ lante, luego de los momentos difíciles que nos ha tocado vivir como pueblo”, sostuvo.

“Este plebiscito del próximo martes de Estadidad Sí o No, definirá por décadas el bienestar de nuestra isla, de tus hijos, tus nietos, y tu familia. Hay que dar un voto contundente este próximo martes para decirle Sí a la estadidad, Sí a la igualdad, Sí a mejores empleos. ¡Sí a una mejor calidad de vida!”, afirmó la también vicepresidenta del PNP.

Pedro Pierluisi cerró el evento con un mensaje en el que habló de la importancia de unirnos como pueblo, de pensar en el bienestar de todos los puertorriqueños y de asegurar el progreso, la estabilidad y la seguridad bajo la bandera americana. Se comprometió con el pueblo a agilizar los fondos federales y los proyectos de reconstrucción, así como reformar los servicios para dar un gobierno de excelencia. Asimismo, hizo énfasis en la importancia de tener un mandato claro a favor de la Estadidad en el plebiscito.

“Quiero construir un Puerto Rico del que todos estemos orgullosos. Quiero que cada hija e hijo de esta tierra vuelva a soñar en grande, porque Puerto Rico promete”, dijo Pierluisi. “Dame un Sí de forma contundente. Dame un equipo completo para darte resultados. Dame tu confianza. El martes te toca a ti. Tú sabes que cuentas conmigo y yo cuento con tu voto,” sentenció el candidato a gobernador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *