Pierluisi propone gobierno adelante incentivo federal para ciudadanos

Pedro Pierluisi, aspirante a la gobernación por el PNP

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Pedro Pierluisi, propuso hoy que el gobierno de Puerto Rico adelante a los ciudadanos el estímulo federal asignado por la emergencia del COVID-19, tras la aprobación de la ley federal CARES, que entre otras cosas, establece la otorgación de un incentivo económico a la mayoría de los ciudadanos en la Isla que tienen número de seguro social.

“Propongo que el Departamento de Hacienda solicite inmediatamente la autorización del Tesoro Federal para poder enviar los fondos a los residentes de Puerto Rico en espera del reembolso federal que asegura la ley”, sostuvo Pierluisi.

“El gobierno de Puerto Rico tiene liquidez en este momento, pero nuestra gente no. Se debe hacer todo lo posible por adelantar este pago y que nuestro pueblo lo tenga disponible. Hay muchas personas que ya pronto serían dos quincenas que no van a cobrar y otras que han perdido su trabajo, como los empleados de medianos y pequeños negocios que han tenido que cerrar, así como los sobre dos mil empleados de los hoteles. Este dinero en sus bolsillos lo más pronto posible puede ayudarlos en esta situación, en lugar de esperar las tres a cuatro semanas para el desembolso de los fondos”, añadió el excomisionado residente.

La ley federal CARES es un plan de estímulo económico de 2.2 billones de dólares destinados a atenuar los efectos del COVID-19. Se establece un pago de $1,200 a individuos que tengan un ingreso menor de $75,000 al años, más $500 por niño de 16 años o menos que esté a su cargo. Las parejas sin hijos que ganen 150,000 dólares o menos recibirán 2,400 dólares, entre otros estatutos.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *