PPD reclama estímulo económico para técnicos de terapia respiratoria y radiológicos

 Tres aspirantes a la Cámara de Representantes por el Partido Popular Democrático (PPD), reclamaron hoy a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que utilice parte de los más de 2 billones de dólares con los que cuenta el gobierno para hacerle justicia a técnicos de terapia respiratoria y técnicos radiológicos en el grupo de empleados que recibirá estímulos económicos. Domingo Torres (distrito 25), Marcos “Gaby” Rodríguez (Dist. 23) y Rafael Santiago Pereles (dist.24) solicitaron que el Departamento de Trabajo publique de inmediato los pasos a seguir para que ciudadanos puedan tener acceso a la extension de su beneficio de desempleo.

“El gobierno de Puerto Rico tiene billones de dólares en fondos federales que no han utilizado para atender la emergencia mientras miles no tienen ingresos o arriesgan sus vidas trabajando en la primera linea de defensa sin que el gobierno los reconozca. Hacemos un llamado al gobierno para que de inmediato busque alternativas e incluya a técnicos de terapia respiratoria y radiológicos en el grupo que recibirá incentivos dado su enorme riesgo en esta emergencia”, indicó Torres García quien aspira al distrito que incluye Juana Díaz, Jayuya y Ponce.

Por su parte Rodriguez Quirindongo, aspirante por Peñuelas, Guayanilla, Yauco y Ponce fue enfático en que “no es aceptable que el gobierno mantenga a miles de puertorriqueños pasando necesidades mientras sigue recibiendo billones en fondos federales para mitigar la crisis que ha ocasionado el COVID-19. Reclamamos que desembolsen el dinero y las ayudas lleguen ya”.

Santiago Pereles, quien aspira por el distrito 24 de Ponce exigió acción inmediata con las solicitudes de extensión de beneficios de desempleo. “Miles de personas siguen teniendo problemas para tener acceso a sus beneficios de desempleo. Pero aun, muchos que ya tienen algún beneficio desconoce en el proceso para solicitar la extension de dicho beneficio al que tienen derecho. El gobierno tiene que ofrecer información de inmediato y hacer posible de una vez que las ayudas lleguen”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *