Presidente PPD pide transparencia del gobierno en emergencia del coronavirus

Aníbal José Torres, presidente del PPD

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, solicitó hoy más transparencia y divulgación en la información que obtiene el gobierno ante el estado de  emergencia que se vive por el coronavirus.

​“Estoy consciente que la realidad que vivimos es una nunca antes vista.  Reconozco que algunas de las medidas implementadas por la Gobernadora son las correctas. Sin embargo, la manera en comunicar y las acciones ejecutadas carecen de transparencia y les falta información confiable.

“El Gobierno no ofrece datos sobre la cantidad disponible de ventiladores, cuartos de aislamiento, camas,  pruebas diagnósticas disponibles, por mencionar algunos ejemplos. De igual forma, el gobierno no ofrece estadísticas fehacientes sobre los resultados de las medidas implementadas. A esto se suma las renuncias del secretario y luego la secretaria interina de Salud”, expresó el Presidente del PPD.

​“El país necesita saber la cantidad exacta de contagios, el estatus real de las pruebas diagnósticas, el por qué la lentitud en el proceso de dar a conocer los resultados de las pruebas administradas. En fin, son muchas las interrogantes que quedan sin respuesta en las mentes de todos los puertorriqueños, por lo que se  experimentan altos niveles de ansiedad y el gobierno contribuye a esa inestabilidad emocional”, sostuvo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *