¡Que el pueblo decida!

En medio de la pandemia del COVID-19, los puertorriqueños irán a las urnas este martes, 3 de noviembre, para decidir los funcionarios electos de los próximos cuatro años.

Las elecciones generales del 2020 presentarán seis aspirantes a la gobernación y cinco a la comisaría residente en Washington.

En el Sureste, los alcaldes -todos del Partido Popular Democrático (PPD)- pondrán a prueba su dominio.

En Humacao, Luis Raúl Sánchez tendrá su primera elección luego de sustituir al fenecido Marcelo Trujillo Panisse. Enfrentará al actual representante del distrito 35, Reinaldo ‘Rey’ Vargas, del Partido Nuevo Progresista (PNP) y a Loubriel Cruz, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

En Yabucoa, “Rafy” Surillo (PPD) irá en busca de su tercer término. Disputará la silla por segunda ocasión con el exalcalde Ángel ‘Papo’ García (PNP), a quien venció por primera vez en el 2012. Por el PIP, aspira Lydia Ortiz.

En Maunabo, Jorge Márquez Pérez (PPD) estará en la papeleta por sexta ocasión. Sus contrincantes son Ángel Omar Lafuente Amaro (PNP) y Nelson ‘Papo’ Vázquez (PIP).

Los dos retadores de Márquez Pérez son legisladores municipales y aspiran por primera vez a la alcaldía.

En Patillas, se enfrentarán por segunda ocasión el alcalde Norberto Soto (PPD) y Maritza Sánchez (PNP). Por el PIP, el candidato es Catalino Santiago. Soto irá en busca de su tercer término en la alcaldía.

De igual forma, el alcalde de Arroyo, Eric Bachier (PPD) tendrá como contrincantes a Roberto Cora (PNP) y Miguel ‘Papún’ Sánchez (PIP). Aunque no figura en la papeleta oficial, Willie ‘Rookie’ Torres, se presenta como candidato por nominación directa (write-in).

En Guayama, el alcalde Eduardo Cintrón (PPD) buscará un tercer término. Por el PNP, aspira Fernando Sanabria. El PIP no contará con candidato tras el fallecimiento de José Enrique ‘Pepín’ De Jesús.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *