¿Qué proponen Pierluisi y Charlie para el Sureste?

Los candidatos a la gobernación, Pedro Pierluisi, del Partido Nuevo Progresista (PNP) y Charlie Delgado Altieri, del Partido Popular Democrático (PPD), incluyeron varias propuestas para la región Sureste en sus respectivos programas de gobierno.

Pierluisi presentó propuestas específicicas para los pueblos de Maunabo, Patillas y Yabucoa.

En la página 100 de su plataforma, Pierluisi se comprometió en firmar acuerdos de colaboración entre el gobierno estatal y el Municipio de Maunabo para la rehabilitación de los edificios que pertenecen a la Compañía de Fomento Industrial con el fin de crear nuevo y mejores empleos.

Además, incluyó la construcción de un centro de salud integral y un centro integral educativo que ofrecerá servicios de biblioteca digital, salones de estudio, examen de cuarto año para adultos, atención a la familia con niños de educación especial o discapacitados, clases de música, teatro y baile.

Pierluisi propone planta de agua en Yabucoa

Para Yabucoa, prometió la rehabilitación del casco urbano con fondos federales y construir una planta de filtración de un millón de galones de agua en el barrio Guayabota para darle servicio por gravedad a Calabazas, Jácanas y Limones.

En cuanto a Patillas, estableció la remodelación de la Villa Pesquera y la construcción de un muelle para los pescadores.

Charlie Delgado se compromete con completar autopista Guayama-Yabucoa

Mientras, Charlie Delgado Altieri incluyó en la página 277 de su programa de gobierno el completar la red de autopista de Yabucoa a Guayama de la PR-53.

La obra inconclusa ha sido mencionada por varios candidatos a la gobernación desde la década de los noventa.

Para completar la obra es necesario construir el tramo entre los Túneles de Maunabo y el puente de Yabucoa. Además, la conexión de Maunabo con Patillas y la construcción de la autopista en Arroyo.

Delgado Altieri también propone traspasar a los Municipios parte de los presupuestos de mantenimiento de las carreteras estatales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *