Rafy Surillo dice “Papo García tiene que pedirle perdón a Yabucoa”

El alcalde de Yabucoa, “Rafy” Surillo, atacó sin piedad al exalcalde Ángel “Papo” García, luego de su anunciado retorno a la política activa para aspirar a la poltrona municipal en las elecciones del 2020.

Surillo hizo un recuento del estado en el que encontró las arcas del Municipio al sumir las riendas en enero de 2013, luego de vencer en el 2012 a García.

“Papo García tiene que pedirle perdón a Yabucoa con la falta de respeto de cómo los trató y venir a reclamar algo como líder ahora. Él hizo historia en Yabucoa. Primero en dejar a los empleados municipales sin plan médico, porque no se estaba pagando el seguro social y plan médico, más de $3 millones en deuda en la compañía que recogía la basura. Ahora viene a decirqueélesquevaa dirigir el destino del pueblo de Yabucoa”, dijo el alcalde yabucoeño.

Según Surillo, su Administración tuvo que enfrentar un Municipio en bancarrota y sin un Banco Gubernamental.

Explicó que bajo el mandato de García, el exgobernador Luis Fortuño le asignó $1.2 millones para administrar el CDT y se dejó una deuda de cuatro meses al administrador.

“Estuvimos buscando hasta que conseguimos a Menonita que siguen trabajando para dar un excelente servicio al pueblo de Yabucoa. Tenemos 89 amas de llaves, le hicimos fiesta de Navidad y en enero vamos a añadir diez más con fondos que recibiremos por parte del Departamento de la Familia. Tengo 89 y le brindo servicio a 150 familias, una para dos familias dependiendo de la gravedad del asunto. Estamos trabajando con seriedad y respeto por el pueblo de Yabucoa”, puntualizó.

4 thoughts on “Rafy Surillo dice “Papo García tiene que pedirle perdón a Yabucoa”

  1. El Papo Gracias vendió mi terreno en mil dólares mientras yo estaba preso, infeliz cantó de cabron hijo de puta tú no vales nada!!!🐷😈🤑🙊🙈🙉👎😭👀💯🇵🇷

  2. Si es cuestion de pedir perdón creo q ambos tienen q a hacerlo y es mas de parte de Rafy Zorrillo pq lleva 8 años y el q me diga q en 8 años no se arregla una situacion le digo embustero. Si dejara de estar dandole contratos a Efrain y tomando sobornos de los Roldanes el asunto fuera otro. Q embre las carreteras y bien pq lo q hicieron hace dos meses ya esta hecho canto. No sabe hacer ni la funcion basica de un gobierno q es carreteras y recogido de basura cosa q tampoco hacen con regularidad. Papo tiene q pedir perdón es cierto, pero Rafy se tiene q retirar y para mas tiene un imbecil dirigiendo a OME irresponsable q hace uso de vehiculo municipal para fines privados y si sigo no acabo.

  3. Ah y para redacción los Roldanes son los q tenian o tienen la carnicería y tambien tenian en la plaza del mercado una oficina para amas de llaves o enfermeras privadas q si van y buscan por las personas q se cuidan estoy mas q seguro q aparecen facturandole al plan y a la vez en el municipio se le factura. Osea doble factura por un servicio. Se debe investigar.

  4. FUI PNP por muchos años, y hace 8 años me di la oportunidad de darle un cambio a Yabucoa y no me arrepiento. El cambio que he visto en el casco urbano y sus barrios me satisface. Todavía falta por hacer. Creo que los primeros 4 años se trata de poner la casa en orden xq el desastre que dejó Papo García toma su tiempo. Mientras sea Rafy Surillo quien esté al frente de los PPD mi voto va por él. No soy política, voto por candidaturas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *