Rafy Surillo le exige a Papo García evidencia de trabajo realizado en el Senado

El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, emplazó a su contrincante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel “Papo” García, a presentar evidencia del trabajo que realizó en el Senado de Puerto Rico como contratista.

Según Surillo Ruiz, el exalcalde obtuvo un monto de $50 mil por labores realizadas entre 2018 a junio de 2020.

“En medio de uno de los peores momentos de nuestra historia como pueblo descubrimos varios contratos de García con el Senado, primero como ‘Coordinador interagencial’ y luego como ‘Oficial de ayuda al ciudadano’. Conmigo nunca se comunicó y aún no conozco ninguna comunidad a la que haya ayudado en la emergencia. El pueblo debe saber en qué se invirtió el dinero de sus contribuciones. El pueblo tiene derecho a saber y es su obligación contestar”, expresó Surillo mediante comunicado de prensa.

El alcalde manifestó su preocupación por la alegada constante negativa de García a presentar facturas que evidencien las labores que realizó para justificar el dinero recibido a través de sus contratos con el gobierno.

“El futuro de Yabucoa es muy importante para dejar que vuelva a caer en el atraso y abandono con gente que no sabe administrar y que entienden que no tienen que rendirle cuenta al pueblo por sus actos”, puntualizó Surillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *