Representante PPD solicita a Gobernadora revele propuestas del sector comercial para reiniciar operaciones

El representante popular, Jesús Manuel Ortiz, solicitó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que haga públicos los nombres de los integrantes del task force económico, así el primer informe que sometió el grupo de trabajo con miras a la reapertura de la economía en la isla.

“Este es un asunto de alto interés público y el País tiene el derecho de conocer quiénes son los miembros del task force económico, quiénes son las personas que están sometiendo propuestas y el contenido de cada una. El gobierno tiene la obligación de divulgar cualquier informe, estudio o análisis que sea parte del proceso de toma de decisiones sobre cualquier asunto de interés, como lo es la decisión sobre la eventual apertura de los negocios”, sostuvo el legislador del Partido Popular Democrático.

Mediante una misiva dirigida a Vázquez Garced, Ortiz solicitó la siguiente información:

1. Copia certificada del primer informe del task force económico, así como de todos los demás informes que se sometan.
2. Lista certificada de los miembros que forman parte del task force económico.
3. Lista de las propuestas, recomendaciones o solicitudes dirigidas a la eventual apertura de los negocios sometidas al task force identificadas con el nombre de promovente.

“Desde que la gobernadora estableció el toque de queda y un cierre de operaciones en Puerto Rico como medida de prevención contra el Covid-19, el gobierno no ha ejecutado ágilmente las ayudas económicas que le prometió al pueblo, razón por la que ya comienza a discutirse la posibilidad de comenzar las operaciones comerciales. Antes de que el gobierno tome una determinación como esa, tiene la obligación legal de informarle a los ciudadanos cuáles son los datos que la justifican. En un momento de crisis, como el que estamos viviendo, el pueblo, la prensa, la Asamblea Legislativa, en fin, todos los sectores de la sociedad, merecen tener libre acceso a la información, más aún, cuando se trata de salvaguardar la vida y el futuro económico de la isla. Es momento de apertura y transparencia”, puntualizó Ortiz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *