Senador propone “servicarro” para las elecciones

Buscando proteger a la ciudadanía y a la vez garantizar la libre expresión democrática de los electores, el senador Luis Daniel Muñíz sugirió la creación del voto “servicarro” para las personas mayores de 65 años de edad o con impedimentos físicos.

“Estamos ante una nuevo estilo de vida, donde todos hemos tenido que hacer ajustes. Hemos superado momentos donde conducíamos días alternos, nos movemos para lo necesario, hacemos compras online, usamos mascarillas, la tecnología se convierte en el uso de obligado de quienes se negaban a el y vivimos bajo un toque de queda entre tantos cambios que hemos realizado en cuatro meses. Ahora nos toca buscar alternativas para que el pueblo pueda sentirse seguro a la hora de Mercer su voto”, dijo el Senador por el área Oeste al proponer el voto “servicarro”.

Muñiz propone que la creación del voto por servicarro sea en inicio para las personas mayores de 65 años, a las mujeres embarazadas y a las personas con algún impedimento físico. “Otras jurisdicciones han planteado hasta el voto virtual de manera que se proteja a los trabajadores del día de las elecciones y los enfermos con COVID-19 puedan votar. Nosotros estamos proponiendo el voto en auto para un grupo de personas en esta etapa”, agregó Muñíz.
La propuesta del senador estadista aplicaría a las primarias del 9 de agosto, por lo que la Comisión Estatal de Elecciones debería preparar un plan que además ayudará a reducir la cantidad de gente en los salones de votación.
Luis Daniel Muñíz adelantó que habrán objeciones por la cercanía del evento, “Habrá quien diga que no hay mucho tiempo, pero el Covid-19 llegó de sorpresa y nuestras vidas cambiaron al momento, tenemos que ser pro activos y creativos y buscando siempre cómo proteger a nuestra gente y en este caso brindarle seguridad y la garantía democrática que representa el voto”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *