Abre oficina médica en Yabucoa Dr. Víctor Rodríguez Dávila

Una nueva alternativa para atender tu salud acaba de establecerse en el pueblo de Yabucoa con la apertura del consultorio del médico generalista yabucoeño, Víctor Rodríguez Dávila.

El consultorio, está localizado en la Calle Cristóbal Colón #28 de la Ciudad del Azúcar, frente al Antiguo Hospital Municipal.

“Estoy muy contento con el paso que he dado. No hay palabras de describir el sentimiento de orgullo y emoción por tener un lugar para servicios al pueblo que me vio nacer”, dijo a LA ESQUINA el joven médico de 41 años.

“De pequeño visité muchas veces el ortopeda, Eso despertó mi interés por la medicina. Ver realizado este sueño me llena de alegría con el compromiso de aportar mis conocimientos para beneficio de mis compueblanos y pacientes de pueblos limítrofes”, indicó.

Oriundo del barrio Ingenio de Yabucoa, Rodríguez Dávila se graduó de la Escuela Superior Luis Muñoz Marín del barrio Limones. Obtuvo un Grado Asociado en Terapia Ocupacional de la Universidad de Puerto Rico en Humacao y, luego, finalizó un bachillerato en Terapia Deportiva de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ponce.

“En el 2011, fui aceptado en la Escuela de Medicina. Realicé la premédica en la Universidad Central de Bayamón y, luego, estudié en la Universidad Central del Este en San Pedro de Macorís, República Dominicana. Más adelante, me trasladé a la University of Health Sciences en Antigua, donde obtuve el diploma de doctor en medicina. Realicé mi año de internado en el Hospital Hima San Pablo de Fajardo.

Luego del paso del huracán María, tomé la reválida y obtuve la licencia en marzo de este año para ejercer la práctica en Puerto Rico”, explicó Rodríguez Dávila.

Casado con la yabucoeña Mariluz Ramos, el Dr. Víctor Rodríguez Dávila atiende distintas condiciones de salud como la alta presión, diabetes, hipotiroidismo, dolores y espasmos musculares y realiza también cirugía menor. Dado a su preparación como terapista deportivo, Rodríguez Dávila tiene también un consultorio de medicina deportiva ubicado de la carretera #3 km 98.2, barrio Santa Elena, desvío hacia La Pica. Allí atiende manejo del dolor y ofrece la alternativa médica de la ProloTerapia, procedimiento que incluye la administración de medicamentos y que se realiza dependiendo de la necesidad del paciente.

El nuevo consultorio médico del Dr. Víctor Rodríguez acepta planes de la Reforma: Triple S, Triple M, First Medical, Medical Advantage, Humana GoldPlus, Triple M, PMC y Triple S Advantage y pronto aceptarán planes privados comerciales.

Estamos dando servicio de lunes a sábado de 8:00am-2:00pm. Dependiendo la situación, se refiere el caso a la oficina correspondiente por cita previa. Información llamar al 787-914-4862 o al 787-655- 0185.

“A todos esos jóvenes que ven imposible estudiar algo, sepan que no lo es. Debes tener coraje y hambre de lograr tus metas. No importa lo difícil que sea económicamente o académicamente, debes seguir enfocado, no quitarte, seguir luchando en lo que quieres lograr en su vida. Agradezco a mis papás, mi esposa y toda la familia por siempre estar a mi lado. Gracias de todo corazón”, finiquitó Rodríguez. Dávila.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *