Maunabo entre los cinco pueblos con más casos de influenza

Maunabo está entre los pueblos con más casos.

Los contagios de influenza confirmados por el Departamento de Salud se han triplicado en un mes y son los municipios del norte y este de la isla los más afectados.

Según el Informe Semanal de Vigilancia de Influenza durante la semana del 26 de enero al 1 de febrero se reportaron 1,554 casos, mientras que la semana del 29 de diciembre al 4 de enero se habían registrado 462.

De hecho, la última semana del reporte es la de más contagios durante toda la temporada 2019-2020 que comenzó el 30 de junio de 2019 y culmina el 27 de junio de 2020. En total, en lo que va de temporada Salud ha recibido 8,940 diagnósticos positivos de influenza. De estos, 640 pacientes han tenido que ser hospitalizados.

Los pueblos con contagios alarmantes son Dorado, Caguas, Ceiba, Maunabo y Santa Isabel. También se han registrado gran número de casos en municipios como Guaynabo, Gurabo, Juncos, Las Piedras, San Lorenzo, Yabucoa, Patillas, Guayama, Vega Alta y Vega Baja y Rincón.

Al momento, la agencia no ha reportado fatalidades. En la temporada pasada tres personas en Puerto Rico murieron a causa de la influenza, según datos oficiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *