Sistema de Salud Menonita activa esfuerzos educativos sobre la prevención de ataques cerebrovasculares

Durante el mes de mayo se celebra la Concienciación sobre Ataques Cerebrovasculares. Con motivo de esto, el Sistema de Salud Menonita iluminó de violeta sus hospitales y se encuentra llevando a cabo distintos esfuerzos educativos sobre la importancia de la prevención y la identificación de los síntomas de un ataque cerebral o “stroke”.

“En los últimos años, hemos visto un aumento en la incidencia de ataques cerebrovasculares en la población de personas menores de 50 años. El aumento se atribuye a factores de riesgo tales como la mala alimentación y el sedentarismo, entre otros. Desde que inauguramos el Centro de Neurociencias y Ataque Cerebral en el Hospital Menonita de Caguas, hemos atendido sobre 400 pacientes. Vemos una incidencia alta, y por eso es sumamente importante continuar reforzando la educación y la prevención como herramientas clave para el cuidado de la salud y para disfrutar de bienestar general, en todas las edades”, expresó Ricardo Hernández, director ejecutivo del Sistema de Salud Menonita.

Durante todo el mes de mayo, Menonita ha estado llevando a cabo distintas iniciativas educativas para sus pacientes y visitantes a través de sus facilidades hospitalarias. Asimismo, difunde de forma masiva información importante sobre los síntomas de un ataque cerebral y qué deben hacer las personas para prevenirlos y atenderlos efectivamente, enfatizando en la acción inmediata de visitar la sala de emergencias antes de las tres horas después del suceso.

Como parte de estas iniciativas, y con el propósito de promover la actividad física como mecanismo para reducir la posibilidad de un ataque cerebrovascular y disfrutar de estilos de vida saludables, la institución lleva a cabo una carrera 5k virtual a través de las redes sociales, haciendo un llamado a que la población en general corra o camine de forma individual y suba su foto con el “hashtag” #chequeateenmenonita.

El Sistema de Salud Menonita cuenta con un Centro de Neurociencias y Manejo de Ataque Cerebral (Stroke) dirigido por los únicos dos neurólogos vasculares certificados en Puerto Rico. Para más información sobre los accidentes cerebrovasculares, síntomas, cómo prevenirlos y tratamientoaccede la página del Sistema de Salud Menonita en Facebook en @SistemaDeSaludMenonita o llama al 787-653-0550 x. 2300/2301.

Leave a Reply

Your email address will not be published.