Sistema de Salud Menonita aumenta medidas de prevención

La institución redobló sus esfuerzos para ampliar la protección de la población hospitalaria.

Con el fin de salvaguardar la seguridad y salud de sus pacientes, personal y visitantes, el Sistema de Salud Menonita anunció hoy la implementación de nuevas medidas de prevención ante el riesgo de propagación del COVID-19 (coronavirus).

Tras la declaración de la Isla en estado de emergencia y la confirmación de tres (3) casos de coronavirus localmente, la Institución redobló sus esfuerzos para ampliar la protección de la población hospitalaria.

“Es importante tener presente que estamos ante una situación que amerita contingencias agresivas. En nuestro caso, tenemos la responsabilidad de velar por todo el que transita las facilidades. Más aún, por pacientes hospitalizados por razones no relacionadas al COVID-19, que pueden estar más susceptibles a un posible contagio o a complicaciones por sus condiciones pre-existentes”, expresó el Lcdo. Rubén Norat, Principal Oficial de Operaciones del Sistema de Salud Menonita.

Las medidas de prevención anunciadas para sus cinco hospitales de salud física establecen que:

·      El nuevo horario de visitas para pacientes hospitalizados será de 5:00pm a 8:00pm. Se permitirán dos (2) visitantes por paciente.

·      Con relación a la Unidad de Cuidado Intensivo, el nuevo horario será de 5:00pm a 6:00pm. Se permitirán dos (2) visitantes por paciente.

·      Respecto a Sala de Operaciones y Sala de Emergencia, solo se permitirá un (1) familiar autorizado por paciente.

·      Respecto a pacientes en aislamiento, se permitirán dos (2) visitantes al día por paciente. Estos visitantes deberán acudir a las estaciones de enfermería para recibir el equipo de protección necesario.

El Sistema de Salud Menonita se mantiene alerta a las actualizaciones relacionadas a la propagación del COVID-19 (coronavirus) para, de ser necesario, implementar acciones adicionales. La Institución cuenta con cinco (5) hospitales de salud física. Cada hospital tiene un Comité de Control de Infecciones liderado por un Epidemiólogo, lo que les permite asegurar una respuesta rápida y adecuada ante la identificación de posibles casos, según los protocolos establecidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *