Estrena obra teatral El Turroncito mágico desde hoy sábado

Taller Teatro del 60 regresa a escena con la puesta de la obra teatral-musical “El Turroncito mágico”, de José Félix Gómez, bajo la dirección de Rey Pascual.

El montaje teatral cuenta con la participación de 10 actores en escena, quienes mediante, bailes, canciones y actuación, deleitarán al público presente en las funciones que comienzan a partir del sábado 24 de noviembre en la sala de teatro de Taller Teatro del 60 ubicada en el sector Korea del barrio Emajaguas de Maunabo.

Los miembros del elenco llevan trabajando sus respectivos personajes, desde hace varios meses.

“Participar en la obra El Turroncito mágico es un gran reto. El Turroncito para mí lleva un gran mensaje. Nos enseña que no importa el partido, la raza o los gustos debemos permanecer unidos y festejar todos juntos. Es una obra complicada, pero llena de mucha emoción y buena para ver en familia. Me gusta mi personaje porque actoralmente sé que tengo que esforzarme para realizar un trabajo de calidad como el público lo merece. Agradezco a Rey Pascual que me brindó la oportunidad de realizar esta pieza”, expresó la actriz Alondra Vázquez.

Por su parte, la actriz Laurel Landrau, quien tiene una participación protagónica en la obra, añadió lo siguiente: “El Turroncito mágico es muy importante para mí porque me reta y me hace crecer como actriz. Además, tiene una magia espectacular y el significado es muy lindo. El personaje es completamente contrario a lo que soy como persona y por esa razón se me hace complicada la interpretación. Durante el proceso de ensayo comencé a valorar el personaje, tomando un giro valioso la interpretación que le doy al personaje.

El niño Héctor Iván De Jesús Martínez, quien debuta como actor en esta pieza teatral ha demostrado su compromiso con el personaje de Manolo como figura central de la historia.

“Ha sido una oportunidad aprender cómo actuar y poder hacer de un niño que va a llevar amor, unión y alegría a los demás personajes”, describió el novel actor sobre su rol en la obra. A los actores mencionados se une el profesor Armando Rivera, quien en esta ocasión interpretará a Don Pilón. “Ahora me lanzó a hacer el personaje de Pilón, un viejo bondadoso que tiene que enfrentar algunas adversidades ante las situaciones que se desarrollan en la obra, particularmente ante el carácter de su esposa. Invito a la gente que vengan a las funciones y compartan con nosotros la alegría de la Navidad, disfrutando de una pieza teatral linda y con un mensaje bien positivo”.

El diseño de la escenografía está a cargo de Nereida Vega de Jesús. No pierdan esta oportunidad de disfrutar de buen teatro y apoyar al taller teatral maunabeño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *