Estudiante de la UPR Humacao presenta tesina en España

La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) y el Programa Académico de Honor (PAH) anuncian que el estudiante Juan C. López Meléndez fungió como único deponente subgraduado en el XV Congreso Internacional de Tecnología, Conocimiento y Sociedad, evento académico que tuvo lugar en CosmoCaixa, Barcelona, España

López Meléndez pertenece al Programa Académico de Honor de UPRH y presentó su tesina titulada “Retos de los profesores de Administración de Empresas frente a una generación tecnológica en un contexto foráneo”.

La doctora Carmen I. Orama López, coordinadora del Programa de Honor y asesora en Actividades Culturales del Recinto humacaeño sostuvo que dentro de sus funciones se propuso impulsar y darle una exposición internacional a los estudiantes y sus investigaciones subgraduadas.

“López Meléndez fue el pionero en esta hazaña académica, por lo que puedo dar fe de la ejecución impecable del universitario, tanto en el contenido de su presentación, de sus imágenes, y sus gráficas acordes a las nuevas tendencias de la tecnología y de su intachable expresión oral. Su exposición fluyó de forma muy natural y respondió cabalmente todas las preguntas realizadas por el moderador. Reconozco que la designación de Juan Carlos como representante digno del PAH, el Decanato Académico y la UPRH fue muy acertada”, sostuvo la Dra. Carmen I. Orama.

El rector interino de la UPRH, Dr. Héctor Ríos Maury avaló la iniciativa porque cree en la participación de nuestro talento estudiantil, reconoce la contribución de las investigaciones al conocimiento de las diversas disciplinas y la relevancia de aquellas en la solución de problemas o creación de nuevas propuestas.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de que el estudiante, Juan C. López Meléndez realizará su presentación de tesina en España, lo que nos coloca en un sitial de gran importancia, demostrando una vez más el talento que existe en nuestra querida alma mater oriental”, indicó el Dr. Ríos Maury.

Para el estudiante representó una vivencia invaluable lograr presentar su tesina en España.

 “La experiencia que tuve presentando mi investigación en un escenario internacional fue extremadamente gratificante y de gran aprendizaje, por la cual pude compartir ideas con profesionales, profesores y profesoras que se encuentran a la vanguardia en los avances de la tecnología y como afectan nuestra sociedad. Representar al Programa Académico de Honor, a la Universidad de Puerto Rico en Humacao, y aportar mi conocimiento a la discusión fue un gran honor que espero que muchos compañeros del Programa puedan experimentar. Pude presentar el panorama actual en Puerto Rico y obtener retro comunicación y posibles soluciones a los problemas que estamos enfrentando mientras que aprendí sobre las situaciones que se confrontan en diferentes partes del mundo y cómo Puerto Rico se puede beneficiar de las ideas y soluciones de la comunidad internacional, como también establecer relaciones de contacto alrededor del mundo”, reiteró muy orgulloso Juan C. López Meléndez.

La coordinadora del Programa Académico de Honor de UPRH, doctora Orama López confía que este sea el primero de muchos estudiantes talentosos que expongan sus tesinas en espacios internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *