Invitan a observar el Universo desde la Reserva Natural Punta Tuna en Maunabo

Inspirado en el Salmo 19.1: “ Los cielos cuentan la gloria de Dios y el Firmamento anuncia la obra de sus manos”, el Comité Pro Desarrollo de Maunabo, Inc. (CPDM) y la Sociedad de Astronomía del Caribe invitan a la Noche de Observación de Universo, que se realizará el sábado 8 de junio de 2019, desde las 7:00 de la noche en el patio de la Casa Verde de la Reserva Natural Humedal Punta Tuna de Maunabo.

El Dr. Pedro Manuel Torres Morales, presidente del CPDM dijo que la actividad es apta para toda la familia e invita a los estudiantes con sus padres, las Iglesias y el público en general a observar la belleza que ofrece el Universo.

Explicó que si las condiciones del tiempo lo permiten, se podrá observar las estrellas, planetas, constelaciones, y en especial la luna.

Agregó que para la Observación de los Cielos Oscuros se utilizarán los telescopios de los aficionados de la Sociedad de Astronomía del Caribe. Los miembros de esta organización compartirán sus conocimientos con el público asistente. Es una oportunidad única para apreciar las noches oscuras, desde el patio de la Casa Verde, ubicada en la Reserva Natural Humedal Punta Tuna del barrio Emajaguas, Sector PRRA, Carretera 7760, Km 0.9, en Maunabo.

La Reserva Natural Punta Tuna fue designada por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales en el 2013, como la Primera Reserva Natural en Puerto Rico para la Observación de los Cielos Oscuros, donde anualmente se realiza esta actividad, en un ambiente familiar. No se permite el uso de bebidas alcohólicas.

La actividad es libre de costo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *