Recién graduado de UPR-Humacao becado por la NASA para participar de internado

Janiel Hernández Aponte, recién graduado del Departamento de Comunicación de la UPRH,  fue becado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) para participar en el internado en periodismo, multimedia y redes sociales en el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Maryland.  El joven fue escogido entre un grupo de 6,000 estudiantes de distintas partes del mundo que, al igual que él, se destacan en el área de comunicación.

“Este internado representa una gran oportunidad para emplear todo el conocimiento adquirido en mi bachillerato. Siempre he sido creyente de que todos los estudiantes de mi departamento salen con un conocimiento cónsono con la industria y todas las ramificaciones que la profesión ostenta” expresó Janiel Hernández. “Mi principal interés en este internado es perfeccionar mis destrezas como editor de vídeo, así como expandir mi conocimiento en el campo de la comunicación científica” enfatizó el estudiante, quien aspira a completar sus estudios de maestría en Cinematografía.

Debido a la pandemia del COVID-19 y las medidas de distanciamiento físico que se observan en el mundo, Janiel no pudo asistir al internado, sin embargo, se destaca -de manera virtual- junto a un equipo de escritores y productores de contenido multimedio para crear y compartir contenido en español sobre las misiones científicas más emocionantes de la NASA.

El presidente de la UPR, Dr. Jorge Haddock, felicitó al estudiante por la excelencia demostrada, elevando el nombre de la institución y de Puerto Rico a nivel internacional.

“Mis felicitaciones a Janiel por esta gran oportunidad en NASA. Su esfuerzo, talento y compromiso le permitirán disfrutar de un programa extraordinario, el cual le asegura una gran experiencia y desarrollo profesional. Janiel llena de orgullo a nuestra comunidad universitaria y científica pues es ejemplo de la excelencia académica y liderazgo que promovemos. Enhorabuena”, afirmó Haddock.

“Cuando la voluntad, el compromiso y la disciplina se unen, encontramos a egresados como Janiel Hernández Aponte quien supo combinar su preparación académica en las comunicaciones con el emprendimiento y el conocimiento científico para posicionarse como un recurso reconocido por la NASA siendo el único estudiante de comunicaciones del sistema de la Universidad de Puerto Rico seleccionado como interno este año por esta prestigiosa agencia federal”, expresó la Dra. Aida I. Rodríguez Roig, rectora de la UPRH. “Janiel es otro orgullo de la Universidad de Puerto Rico en Humacao. Su talento y perseverancia, junto con las herramientas ofrecidas a través de los cursos y experiencias en la UPRH, le aseguran mayores éxitos en su vida profesional. Lo felicitamos por sus cualidades personales que han contribuido a sus logros y por representar a la nuestra institución en cada proyecto que desarrolla con la Agencia Espacial”, concluyó la rectora.

Hernández, quien reside en Humacao, también fue integrante del equipo ganador del Financial Awareness Video Contest 2019, galardón que fue reconocido en el closing bell en Wall Street por la Bolsa de Valores Electrónica en NASDAQ y que fue reseñado en una pantalla gigantesca del icónico Times Square en la ciudad de Nueva York.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *