Acusan a hombre que guiaba contra el tránsito y negó hacerse pruebas para detectar alcohol

Durante la tarde de hoy, se le radicó un cargo criminal por el artículo 279 (Desacato) a Guillermo M. Martorell Millán de 44 años.

Los hechos ocurrieron a esos de las 11:50 de la noche de ayer, en la carretera PR-30, Km. 25.9, jurisdicción de Humacao, en un accidente de auto de carácter grave.

Según se informó, el conductor Guillermo M. Martorell Millán de 44 años, se alegó que conducía en contra del tránsito su vehículo Mercedes Benz, modelo GLA250, color negro del año 2018, al llegar al kilómetro 25.9 impactó a la parte frontal del vehículo Toyota, modelo Rav4, color azul, año 1996, el cual era conducido por José D. Ruiz Cruz de 23 años, quien conducía por su carril.

El conductor Martorell Millán resultó ileso y se negó hacerse las diferentes pruebas para detectar alcohol. El caso fue consultado con el fiscal Israel Umpierre, quien emitió una boleta de acusación por el artículo 279 (Desacato) del Código Penal de Puerto Rico.

El caso fue llevado ante la consideración del juez Juan C. Vera, quien luego de evaluar la prueba, encontró causa probable para arresto contra Martorell Millán, fijando una fianza de $75,000.00, la cual fue prestada por un fiador, quedando en libertad, hasta el día, 7 de octubre de 2019, para la celebración de la vista preliminar. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *