Aseguran este año colocarán primera piedra de nuevo hospital en Maunabo

La primera piedra de la construcción del nuevo hospital de Maunabo será este año 2021. Así lo aseguró el alcalde de Maunabo, Ángel Omar Lafuente Amaro, quien recibió la visita de la Comisionada Residente, Jenniffer González, el 5 de mayo.

La visita, de casi cinco horas, contó con un recorrido por el Centro de Salud, destruido en septiembre de 2017 por el paso del huracán María.

“Se están encaminando los procesos y le puedo asegurar al pueblo de Maunabo que este año no lo despedimos sin colocar la primera piedra para construir el nuevo CDT para el beneficio de todos los maunabeños”, sentenció Lafuente Amaro.

Como parte de su visita, la Comisionada Residente saludó a los empleados municipales, se reunió con la Legislatura Municipal, recorrió el Faro Punta Tuna y la Villa Pesquera.

“ElAlcalde me dio una lista de cosas que necesita que ocurran aquí (en Maunabo). La más importante de su lista es que se pueda hacer la construcción del CDT y mejorar la situación de salud de los maunabeños”, indicó González.

Para hacer posible el proyecto, la Comisionada anunció la asignación de $32 millones, a través de la Agencia Federal, para el Manejo de Emergencias (FEMA).

“Una cosa es conseguir los chavos y otra es cómo se hace para que se realice esa construcción, así que el Alcalde nos citó y trajimos a la gente del Departamento de Salud, el COR3 con Manuel Laboy y personal de FEMA, para precisamente discutir como agilizar el proceso”, estableció.

González sugirió pasar a manos del COR3 la construcción del proyecto.

“El Alcalde ha sido bien agresivo, porque, aunque los fondos están aprobados, hay una realidad y es que el Municipio tiene que aportar un diez por ciento para esa construcción. Tenemos que agilizar esto y, lo más importante, que el Alcalde tenga el proyecto para los maunabeños”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *